Plaza Botero

La Plaza Botero es un enorme parque enarbolado que alberga 23 monumentales esculturas donadas por Fernando Botero, también se encuentra en esta plaza el Museo de Antioquia en el edificio Art Deco mejor conservado de Colombia.

Foto: staticflickr.com

La Plaza Botero esta ubicada al frente del museo de Antioquia o bien llamado museo Botero, el cual fue también una donación del maestro Fernando Botero.

En esta plaza o parque cultural y artístico encontramos 23 esculturas en bronce, las cuales están ubicadas y distribuidas a lo largo del parque, desde su comienzo hasta su final.

Foto: wordpress.com

Se aprecian dos fuentes de agua, que permiten que el ambiente del parque sea más ameno, una de estas es la fuente del cacique Nutibara, la cual es una obra del maestro Pedro Nel Gómez y fue restaurada por el metro de Medellín en 1996.

Esta plaza fuera de las esculturas monumentales, consta de cuatro sectores verdes distribuidos en todo el espacio geográfico del lugar y dos mas, los cuales pertenecen al palacio de la cultura Rafael Uribe Uribe, pero que de igual manera se disfrutan y brindan riqueza visual y ambiente natural a la plaza, además de una distribución enorme de sillas de hierro forjado y madera que facilitan la contemplación y admiración del paisaje artístico, cultural y social que se vive y ve en este espacio publico de Medellín.

Foto: elcomercio.pe

Este espacio de cultura e interacción social libre sin duda, se ha convertido en un referente para Medellín y uno de los principales atractivos de la ciudad para visitantes nacionales y extranjeros.

Información tomada desde colombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *